Fondos Sociales

CODETOL tiene para sus asociados y familias los servicios maravillosos de ocho fondos sociales con sus reglamentos, sus comités directivos y sus recursos económicos.CODETOL tiene para sus asociados y familias los servicios maravillosos de ocho fondos sociales con sus reglamentos, sus comités directivos y sus recursos económicos.

Dos son estipulados por la Ley 79 de 1988: Educación y Solidaridad. Los demás son creados por Asamblea de conformidad con la facultad que la misma Ley 79/88 les otorgó.


FONDO DE EDUCACION: Creado por la Ley 79 de 1988 y precisado en numerosos aspectos de sus fines y funcionalidad por la resolución 0192 y tiene como propósito fundamental impartir y proporcionar Educación Cooperativa a sus asociados, funcionarios y Directivos de manera periódica. También apoyar acciones de Educación en general que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida del asociado y su familia. Cuenta con su Comité Directivo, su reglamento y su presupuesto.

FONDO DE SOLIDARIDAD: Creado por la Ley 79 de 1988 para prestar ayudas de solidaridad con auxilio, servicios,  seguridad social y otros casos de calamidad según lo que sobre ella establezca el reglamento del fondo, el asociado que se encuentre en tales circunstancias reciba la ayuda posible de su cooperativa. Este como todos tiene su Comité Directivo, su presupuesto y su reglamento.

FONDO DE RECREACION DEPORTE Y BUEN USO DEL TIEMPO LIBRE: Fue creado por mandato de la asamblea general para promover, apoyar,  organizar, programar, gestionar y ejecutar acciones teórico – prácticas del deporte y la utilización constructiva y adecuada del tiempo libre. La recreación y el deporte organizado entre los asociados de la Cooperativa será su prioridad. Tiene su Comité Directivo, su reglamento y su presupuesto.

FONDO DE LA EDAD ADULTA MAYOR: Este es otro fondo creado por mandato de la asamblea General destinado exclusivamente para prestarle apoyo a los asociados que según el Reglamento del Fondo pertenezcan al grupo de los adultos mayores. Han entregado la casi totalidad de su vida al servicio de la educación de su pueblo; han puesto su lealtad, trabajo, ahorro y permanencia al servicio de nuestra causa cooperativa Codetol. Merecen ese apoyo? Creo que sí y mucho más.

FONDO DE APOYO EDUCATIVO: Destinado en forma exclusiva a contribuir de manera racional, transparente, equitativa y solidaria al proceso de Educación formal del asociado, sus hijos y su conyugue. Este tiene su comité directivo nombrado por el Consejo, su reglamento y su presupuesto anual asignado por la Asamblea al Distribuir el Excedente. Prioridad: Hijo, asociado y conyugue.

FONDO DE SALUD: Fue creado por la asamblea general en el 2008; se encuentra en proceso de Reglamentación, tiene su comité nombrado por el Consejo de administración y su objetivo es tener la posibilidad económica en un futuro cercano de prestar alguna ayuda en salud a los asociados o su familia. Esto es de lo más costos pero tenemos que llegar allá.

FONDO DE BIENESTAR NAVIDEÑO: este Fondo fue creado por orden de la Asamblea General y tiene como único objetivo apropiar el dinero en el presupuesto de cada año para el regalo de la agenda y si es posible algún detalle adicional.

FONDO DE RESERVA DEL PATRIMONIO: El gobierno ha querido convertir los aportes sociales de las cooperativas en un pasivo y ello sería totalmente nefasto para su fortalecimiento y crecimiento. Este fondo de reserva se propone que un día la Cooperativa tenga un capital propio con que trabajar, prestar servicios y sostener económica y financieramente la cooperativa sin depender de los aportes de los asociados aunque estos continúen contribuyendo al capital social de la cooperativa.

home footer

COOPERATIVA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN OFICIAL DEL TOLIMA (CODETOL)

Calle 10 N. 3-34 Edificio UCONAL
Ibagué - Tolima - Colombia

email footer

TELEFONOS: +57 (8) 2610344 - 2610345 - 2615505

FAX: +57 (8) 2610346
Email: informes@codetol.com

horarios footer

LUNES A VIERNES

Mañana: 8:00 - 12:00 M
Tarde 2:00 - 6:00 PM

logo footer

INICIO | QUIENES SOMOS | PORTAFOLIO | CONVENIOS | EVENTOS | CONTÁCTENOS | POLÍTICA PROTECCIÓN DE DATOS | WEBMAIL

Todos los derechos reservados @ 2108 - Codetol - Implementado por Ibatek

politica-de-tratamiento-informacion-personal